Las redes sociales están variando las cosas, queramos o no. Uno puede resistirse, decir que a él no le afecta, pero aunque a ti no te afecte a muchos que te rodean sí lo está haciendo y entonces es conveniente saber un poco de qué va eso.
Para mí lo más positivo del Facebook o del Twitter es que de vez en cuando leo lo que andan haciendo personas con las que no mantengo apenas contacto, supongo que por vivir en otra ciudad, o bueno, también porque la gente se casa, hace su vida y tú pasas a ocupar un papel más secundario. Pero está bien mantener un mínimo contacto, que no hace mal a nadie.
Lo más negativo es que a veces todo se queda en una especie de Gran Hermano virtual donde todo es como un tanto falso, hay mucho cotilleo y superficialidad. Y además que el mundo no es cibernético, las personas somos humanas y necesitamos estar con otras personas, no comunicarnos sólo a través de mensajitos.
Así que yo lo veo bien, pero como medio, nunca como fin y si se puede sustituir por una quedada con buenos amigos, pues...Como que sí o participar en grupos de actividades, excursiones por la naturaleza, clases de yoga, ir al gimnasio, leer un buen libro...etc, cada cual según sus preferencias.
1 comentario:
Estoy completamente de acuerdo con tus impresiones, yo pienso que es una buena herramienta social si se sabe utilizar, pero ¿Se sabe utilizar?, no hacerlo bien implica serios peligros y mas en las personas con peligro de exclusion social o devil personalidad.
No hay nada como una buena reunion con amigos y personas afines a tus gustos, pero claro esto no siempre es posible....
Publicar un comentario