sábado, 19 de diciembre de 2009

Bilingüismo mente-corazón

El lenguaje del intelecto es directo, punzante, resolutivo, desprovisto de amor y empatía hacia los demás.
El lenguaje del corazón tiene en cuenta al de enfrente sin necesidad de obtener nada a cambio, es dulce, compasivo, maternal y comprensivo.
Ambos extremos son incorrectos, es necesario un acercamiento de idiomas, un bilingüismo mente-corazón.
Pongamos el caso de una persona que es casi todo amabilidad y dulzura. ¿En qué mejora el mundo si es tan pacífica que siempre cede? Así no va a llegar a ningún sitio y le acabarán tachando de tonta y probablemente faltando el respeto. Tendrá que aprender a ser más firme y exigente, cortar circunstancias invasivas, saber poner a la gente en su sitio con mayor asertividad y a expresar sus puntos de vista.
Lo mismo ocurre en el caso contrario, una persona que es agresiva, competitiva, fuerte intelectualmente y capaz de manejar mentes más débiles, deberá intentar ser flexible, paciente, comprensiva…Porque sino será, tarde o temprano, un foco de conflictos, discusiones y odio, incluso puede acabar convirtiéndose en víctima de otra mente poderosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Famizqui dice:
Los extremos pervierten la vision de las cosas, la virtud esta en el medio, en el equilibrio, mente corazon corazon mente.

Ni santo y estupido

ni

ciencia sin corazon

un abrazo

la guardiana dijo...

Yo también pienso que necesitamos encontrar el equilibrio, la armonía de los estados, el temblo de nuestra mente y cuerpo y liberarnos de la suciedad, la energía mal canalizada que acumulamos
Armonia de espíritu, cuerpo y corazón
Te quiero

Norteño dijo...

Ultimamente escuchoi mucho eso de "De bueno, gilipollas" :-(.

Hace no mucho se me machaco muy duramente por no entender por que soportaba a una persona en mi facebook.

A veces ser como unos amigos quieren que seas significa dejar de ser como otros amigos quieres que seas asi que yo ya no me como mas el coco. Pienso ser yo, para bien o apra mal. Tengo amigos que conservo desde hace muchisimos años con los que nunca he tenido problemas a pesar de mis defectos y gente que cuando cambie de tierra y les conoci en esos 10 años me aceptan con todos mis defectos asi que seguire siendo como soy aunque me machaquen de continuo con eso de "De bueno, gilipollas" que ya empieza a cansar.