lunes, 30 de junio de 2008

Leopol es muy buen actor

Leopol es actor y hoy es un día importante en su vida. Recibió una llamada a las 20.38 ayer para citarle a un casting a primera hora de la mañana.
No está nervioso, confía mucho en sus posibilidades, sabe que es brillante y está bastante seguro de sí mismo.
Cuando le recibe Ramón; el director del casting, Leopol le saluda efusivamente.
R: -¿Qué tipo de papel es el que mejor se le da?
L: -No tengo unas preferencias muy definidas, pero me gusta más la comedia.
R-Hay una serie en la Siete en la que se necesita un camarero de aspecto risueño y masculino, podría irte bien.
L-Suena interesante. Lo de masculino…¿A qué se refiere, a que es muy ligón?
R-Es guapete y la gente va al bar a verle, o sea se toman la caña con buenas vistas.
L-No sé yo si eso me gusta a mi, me parece como muy simple el personaje.
R-¿Simple? ¿Pero sabes de que serie te hablo?, “Sálvate si puedes” la de los miércoles por la noche, tiene un montón de audiencia.
L-¡Ah! ¿Es esa? Pues entonces lo de simple se queda corto, es un bodrio auténtico para mentes infantiles.
R-Te recuerdo que esto es un casting para elegirte para un papel por el que ganarás una pasta y te harás conocido.
L-Hombre sí, claro…Pero uno tiene sus principios.
R-¿Un actor con principios y aún no eres famoso? ¿Pero de dónde has salido tú? ¿Y qué hay de malo en hacer de camarero en una serie de máxima audiencia?
L-Yo creo que ese camarero debería de tener algo interesante, por ejemplo un pasado oculto.
R-¿Tú eres actor o guionista?
L-Hombre yo soy actor pero me gusta participar, no soy un hombre-objeto.
R-Yo alucino, la verdad que alucino contigo, lo normal es perder casi los calzoncillos por una propuesta como esta. ¡Niño que eres un Don Nadie!
L-¿Qué dices, yo un Don Nadie? ¿Por qué no salgo en una serie conocida soy un Don Nadie? Si no conoces mi vida…
R-Yo lo que sé es que andas un poco “pallá”, que no te aclaras vamos, que estás en un casting. ¿Tú eres o no eres actor? ¿Te estás intentando quedar conmigo?
L-¿Qué más papeles hay?
R-Bien, parece que entras en razón….Para un documental en la Ocho necesitamos un chaval jovial, alegre y ameno, tú das esa imagen.
L-¿Y de qué va el documental?
R-¿Pero cómo de qué va el documental? De animales…
L-No te creas que a mi me gustan mucho los animales, a algunos se les trata mejor que a muchas personas, me parece descabellada darles de comer chocolate por ejemplo con el hambre que hay en el mundo.
R-¿Te interesa o no te interesa? Es un guión escrito, tú coges lo lees y punto.
L- O sea de improvisación cero...Repetir lo que otro menda ha escrito. ¿Me lo darán primero para leerlo digo yo, no?
R-Mira sinceramente creo que estás agotando mi paciencia.
L-Pero que poca paciencia tiene usted…
R-Un último intento. Hay una serie en la sobremesa de la Nueve sobre la época medieval, necesitamos un doctor joven buen padre de familia, muy enamorado de su mujer y honrado hasta la médula.
L-Ese suena hasta soso, no sé yo que decirle.
R-Pues mejor no diga nada, coja la puerta todo recto y al rellano. Y siga mi consejo cambie de profesión, mejor se meta a guionista o algo así.
L-No estoy de acuerdo, un guionista hace los guiones que le pide un director, por lo tanto es el director el que al fin de cuentas controla el resultado.
R-Pues métase a director.
L-¿Y entonces usted qué haría?
R-Yo le haría la competencia y con muchas ganas no lo dude.
L-No me convence el tema, yo creo que usted simplemente no cree en mi.
R-Yo lo que creo es que es un pelma y estoy deseando que pase el siguiente actor a hacer la prueba y que le den dos duros.
L-Pues si se acaba así de amargado siendo director como que no me atrae mucho la idea. Mejor nos quedamos con lo del camarero masculino y risueño y prometo aprenderme el papel y punto.
R-¿Pero cree que le voy a coger con la mala educación que ha demostrado?
L-¿Decir en alto lo que otros piensan es mala educación? ¿Desde cuándo?
R-Aquí nadie piensa, aquí se hace lo que yo digo y punto.
L-No es usted así como muy tolerante.
R-Lo que yo soy es director y usted actor.
L-Si ya, ya…Que ahora me sale con lo del clasismo.
R-¿Pero qué clasismo?
L-Pues eso que como es director se cree Dios y yo sería un simple habitante del planeta.
R-Si yo fuera Dios ya me lo hubiese cargado hace un rato.
L-Menos mal que soy budista y creo en la reencarnación y además hay muchos dioses.
R-Ja,ja…No si en el fondo es usted gracioso, pero por favor le ruego que deje las tonterías para cuando se haga famoso.
L-¿Eso significa que me da algún papel?
R-Pues sí, en la Décima cadena sale un chico muy insoportable mudo que exige tener mucho talento y expresividad.
L-No sé yo si lo hace con segundas.
R-No hijo con segundas no, con primeras, te va como anillo al dedo. ¿Lo coges o lo dejas?
L-Venga, venga que lo cojo que esto no me suena mal, un rostro bien usado dice más que miles de palabras y seguro que no es tan insoportable lo que pasa es que no se le entiende bien.
R-Pues entonces hasta el próximo lunes y vaya practicando un poco el papel, mejor dicho siga practicando.
L-(pensando mientras se aleja)Luego dice que yo soy el insoportable, como se nota que ha reflejado en mí sus neuras, pero éste en cuatro capítulos cambia de opinión, yo creo que nos vamos a llevar bien y todo, todo es cuestión de paciencia y cariño.



3 comentarios:

Los gerentes dijo...

Ánimo Leopol, lo importante es empezar!!! Como dijo George Patton "Un buen plan hoy es mejor que uno perfecto mañana..."

Tu interpreta bien al mudo del canal 10 y ya verás como en el Nivel 13 alguien se fija en tí.

Y si no sal bien el asunto, en Cuervolandia siempre estamos buscando nuevos talentos para nuestras atracciones. No dudes en llevarnos tu currículo, tan solo tienes que ponerte a caminar y contar hasta 10.000, preferentemente en las nubladas tardes de domingo.

Interruptor dijo...

Querido gerente:
Eso son ánimos y lo demás tonterías. Usted me ha motivado no sabe cuanto.
Si alguien del Nivel 13 llega a fijarse en mi creo que explotaría de felicidad. Lo malo es que pasar al nivel 13 exige meterse en una máquina durante unas dos horas y eso acaba con el cuerpo más serrano...No sé si estoy para esos trotes...
Pero como dicen tus buenos ánimos llevaré el curriculum si la máquina se desgasta o si queriendo llegar al nivel 13 acabo en la diagonal de Barcelona tocando la trompa.

Los gerentes dijo...

De hecho, el departamento de desarrollo multimedia de Cuervolandia está comenzando lineas de investigación en realidad virtual para generar atracciones similares a las del Nivel 13, motivados por el gravísimo y desafortunado accidente que tuvo nuestro fakir...

Pero tampoco quiero adelantar mucho, que la competencia está ahí.

Además, está el tema de si el uso de imágenes virtuales de cuervos puede herir las sensibilidades ecologistas o no.