viernes, 16 de abril de 2010

Los abrazos rotos

Al principio de la película "Los abrazos rotos", Mateo cuenta una preciosa historia sobre un hecho real de la vida del escritor Arthur Miller (casado en primeras nupcias con Marilyn Monroe). En noviembre de 1966, cuando Miller estaba casado con su tercera esposa Inge Morath, nació su hijo Daniel con síndrome de Down. El escritor abandonó a Daniel con cuatro años, al no asumir su deficiencia.
Sin embargo en el año 1995, participando paradójicamente Miller en un acto en defensa de un disminuido psíquico, su hijo estaba entre el público y al finalizar el evento, Daniel se acercó muy emocionado y le abrazó añadiendo que estaba muy orgulloso de tenerle como padre.
Este es el tipo de amor en el que creo, un amor que no manipula, ni victimiza, ni exige, que no culpa a nadie, basado en el puro agradecimiento y la entrega. Y ese es el tipo de persona a la que más admiro, la que logra establecerse en ese sentimiento. Porque si, por contra, comenzamos a buscar culpables y poner nombres a los que "arruinaron" nuestra vida, siempre andaremos enredados en odios y resentimientos. Todo ser humano es libre de hacer con su vida lo que más felicidad le aporte y no lo que más felicidad nos aporte a los demás, ahora que si ambas felicidades coinciden, atención, nos encontramos probablemente ante un Santo.

No hay comentarios: