miércoles, 22 de junio de 2011

Un poquito de aqui, un muchito al final

Ciertamente los seres humanos, si lo miramos en su conjunto, hacemos cosas demasiado insensatas en masa. Si nos parásemos a pensar por un momento en lo que realmente está mejor o peor, quizás nos sentiríamos como los pobladores de las galaxias de esta película francesa: "La belle verte"; auténticos alienígenas que no entienden nada de nada.
Pero así es y parece que va a seguir siendo durante un montón de años, aunque movimientos como el de los indignados del 15M dan un poquito de esperanza porque se ve que hay mucha gente que no ha perdido los ideales y reclama un poquito de justicia.
Mi opinión es intentar por lo menos no contribuir a retorcer el mundo más de lo que está, no ser un tonto del que puedan aprovecharse otros; por lo tanto siempre reservarse una carta en la manga por si acaso (pues nunca hay que dejar de pisar el planeta tierra), pero no ser un listo que pasa por la vida manipulando todo a su antojo con justificaciones.
Ojalá que cada día haya más gente pelín despierta hacia lo que realmente es importante y que se controle tanto desfase y a tanto desfasado o más bien sobrado, porque por poco que hagamos, un poquito de aquí y otro de allí hacen un muchito al final. ¡Venga, podemos intentarlo!

2 comentarios:

Semankak dijo...

Me encanto en su dia, y por eso me hizo preguntarme, que necesidad tiene el universo de crear y mantener una raza asi y con estos grandes defectos.
¿Por que? ...
Podiamos haber salido todos buenos solidaros amarnos los unos a los otros mas que a nosotros mismos,pero...
por que esta declinacion al mal

Interruptor dijo...

Porque estamos evolucionando, esa es mi respuesta, esto es una escuela.
Si no se elimina el veneno del interior de una persona está no evoluciona y todos tenemos veneno en mayor o menor medida. Por eso en el fondo, bien pensado, los "enemigos" no son tales sino personas que aparecen en nuestra vida para sacarnos lo peor y ser conscientes de lo que hay que tratar y superar, nos hacen ver nuestras sombras y enfrentarnos al lado oscuro de la fuerza je,je. Y si no se aprende otra gente similar te hará algo parecido...
Sería demasiado fácil una escuela con las asignaturas sabidas y todo divino de la muerte. Eso sería un mundo de ángeles...
Saludicos