jueves, 5 de noviembre de 2009

Mejorando lo presente

Seguramente lo que voy a decir se ha dicho miles de veces, pero me apetece recordarlo.
¿Por qué creo que va tan mal la sociedad actualmente?
En mi opínión hay un egoismo brutal, la mayoría de la gente pasa de todo si lo que tiene enfrente le aporta algún beneficio, sea del tipo que sea, pasa de principios, ética, solidaridad, sentimientos (si es que los tienen porque pienso que hay mucha gente sin corazón puesto que sino me resultan inexplicables muchas cosas de las que veo por ejemplo en los telediarios)...
En segundo lugar aún existe un clasismo y un valorar al de arriba brutal. Como si la persona de a pie por sí misma no tuviese ningún valor. Hay un servilismo muy fuerte hacia el poderoso y muchas veces se consigue a base de un tercero al que machacan para poder satisfacer al primero.
Luego está el tema de que como todo el mundo "roba", si tú pagas tus impuestos o el recibo de la luz (por poner un ejemplo) sin hacer trampa, sientes que eres tonto y que el país se sustenta a base de los cuatro borregos que pagamos las cosas como se debe hacer, el resto se te ríen en la cara porque ganan más que tú y encima no declaran...De vez en cuando cae alguno pero...¡Ay si en este país se instaurase la figura del "inspector del ciudadano"! Yo es que creo que no habría inspectores suficientes, es obvio.
Cada vez nos parecemos más a otros países que no son precisamente del primer mundo.
Y por último, una vez visto todo esto, no hay que ponerse al mismo nivel de lo que uno critica, que eso es lo fácil, el llegar a la conclusión de que si otros actúan así pues yo también para no ser idiota, me relajo y a vivir que son dos días...No, creo que aunque suene a utópico o a que nos las darán por todos lados, simplemente hay que poner límites y mejorar lo presente, aunque sea una migaja, porque un poquito de aquí y otro de allí como que se va acumulando y fijo que sirve para algo. Y sinceramente prefiero no juzgar porque no sé las razones del de enfrente, yo a poner mi granito y punto, quien sabe si el otro que creo que es un "malote" me da mil vueltas y lo que pasa es que no se hace notar para que no le "corten la cabeza"...Es fácil hablar, pero bienvenidos sean los hechos.

2 comentarios:

la guardiana dijo...

Estoy de acuerdo contigo divina, el ser humano está perdiendo la empatía y el corazón, besos guapa¡

Deprisa dijo...

La sensacion de que somos pocos los que hacemos lo correcto y que los demas se rien de nosotros es un grandisimo problema, puede que se pueda arreglar mejorando la educacion o poniendo mas multas yo no lo se.
Tenemos que cambiar, eso esta claro pero la picaresca esta demasiado arraigada.
Podemos simplemente hacer lo correcto, por nosotros y por sentirnos bien con nosotros mismos, sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, decidamos que queremos.
Un saludo