domingo, 29 de noviembre de 2009

Por tierras del Cid Campeador

El sábado 28/11/2009 quedamos Susana, Juani, Mónica, Marino y yo en la estación de Aluche para tomar el “semi-ave” de Juani.Conectamos el Tomtom y rumbo a las tierras del Cid Campeador.
Tardamos más de dos horas en llegar a Molina de Aragón -último pueblo de Guadalajara, a cien escasos kilómetros de Teruel- con una preocupante llovizna que acabó desapareciendo para alegría de todos. Tuvimos la suerte de disfrutar de un día de sol en una zona conocida por sus bajas temperaturas.
Destacaría el grandísimo Castillo-Alcázar, protegido por una amplia muralla de piedra, el Convento de San Francisco y los importantes restos arqueológicos medievales del “Prao de los Judíos”.
Comimos en el Restaurante La Ribera un menú muy suculento por tan solo 10 Euros, ciertamente recomendable.
Nos acercamos hasta el Santuario de la Virgen de la Hoz, de estilo gótico, a 11 Kilómetros de Molina de Aragón, en el interior de un espectacular barranco. Me recordó un poco a los Mallos de Riglos que están en la comarca de Hoya de Huesca, con originales formaciones geológicas de impresionante tamaño. El río Gallo cruza este encantador paraje del denominado "Alto Tajo".
Por último llegamos a Alcolea del Pinar donde visitamos la curiosa Casa de Piedra, que comenzó a construir en 1907 Lino Bueno en el interior de una roca y que terminó en 1928. Está plagada de recuerdos de ilustres visitantes, de lo que guarda buena constancia un nieto de Lino que la enseña con mucha amabilidad. La casa sirvió de refugio durante la guerra civil para los vecinos del pueblo y es muy valorada por los lugareños.

Gracias a mis compañeros de ruta por tan bonita excursión y en especial a Juani por poner el coche y conducir con tanta maña.


1 comentario:

la guardiana dijo...

¡Qué bien te lo pasas divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Me alegro un monón
Besitos cielete