jueves, 22 de julio de 2010

Focas Parade Avilés 2010

Si otras ciudades del mundo, como hace poco Madrid, se inundan de vacas bien engalanadas,este año Avilés ha vuelto a sorprender con diecinueve preciosas focas (el año pasado fueron 24), distribuidas por el Parque de Ferrera (popularmente conocido como Parque de la Marquesa) cuan Museo al aire libre, de las que podremos disfrutar hasta otoño del 2010.
La Foca en la que se inspiran las esculturas es una real que apareció en la ría de Avilés allá por Diciembre de 1951, sin saberse aún a ciencia cierta cómo llegó a parar allí. En honor a tan extraño acontecimiento, tomado por algunos como buen presagio de la naciente industria Ensidesa, se colocó una escultura en el Parque del Muelle de la villa en 1956, diseñada por Tomás Menéndez Abascal y realizada por Joaquín Muñiz y Pepe el Roxu.

Uno de los símbolos de Avilés es su preciada foca. Para mí que ni el pulpo Paul va a lograr desbancarla, se la tiene en tanta estima que este año he visto incluso pastas con su forma. Yo también la he cogido cariño, no voy a negarlo, deben ser mis raíces avilesinas...
Pero mejor os dejo un vídeo, que una imagen vale más que mil palabras.

3 comentarios:

obelix dijo...

¡¡Toma ya!! ¡Focas Parade! Qué guay. Veo que te lo estás pasando pipa por esas tierras. Ya nos veremos...

tres14 dijo...

Sin lugar a duda alguna, me quedo con aquella que quiso ser violeta, y no por el color, quizás por el hecho de simplemente querer ser violeta.

Interruptor dijo...

tres14(1618...):
Me gusta ese nombre de "La foca que quiso ser violeta", me recuerda a Miguel Angel esculpiendo El David, cuando dijo: «Yo sólo quito lo que sobra, la estatua ya está ahí». No hay cosa más hermosa que sentir lo que se está haciendo con tanta intensidad como para fusionarse con ello.