sábado, 16 de octubre de 2010

Excursión a Segóbriga y Valeria

El día 16/10/2010 a las 09:45 llegamos los ocho excursionistas a nuestro punto de encuentro: El Centro Comercial La Gavia de Vallecas. Nos hemos dividido en dos coches (Juani, Marino, Mónica A. y María - Jose, Flor, Mónica C. y Azu) rumbo a la provincia de Cuenca.
Hemos llegado a las 10:50 al precioso pueblo de Segóbriga; importante yacimiento romano, justo cuando faltaban diez minutos para que comenzase la visita guiada, dato que desconocíamos y que se convirtió en una grata sorpresa.
La Guía ha sido amena y simpática, sabía explicar el recorrido conectando con el numeroso público. Quedamos muy contentos con ella.
Merece la pena visitar este parque arqueológico romano por el módico precio de cuatro euros.
Sobre las 14:30 hemos comido en
Valverde del Júcar unas estupendas tapitas bañadas con un tinto o cervecita.
Por la tarde visitamos otro pueblo con abundantes restos de construcciones romanas:
Valeria. El entorno natural en el que se asienta es una auténtica joya, por lo que hemos disfrutado de un relajante paseo por la Hoz del río gritos mientras contemplábamos las ruinas y asimismo a algún que otro escalador subiendo por sus gargantas.
Un último refresco y de vuelta a casa con un "hasta la próxima". Que sea pronto.

1 comentario:

Semankak dijo...

Me alegra que te haya gustado. Cuenca es una provincia llena de contrastes y que siempre que la visitas parece que esta aun sin descubrir. Muy amenudo salimos a buscar fuera, lo que tenemos aqui tan cerquita