jueves, 7 de octubre de 2010

Me río, te ríes, nos reímos



"El mundo es una mierda" no paro de oir por doquier, yo misma lo pienso, hay demasiadas cosas que pasan o pueden pasar que ponen los pelos de punta hasta al más fuerte.

Pero no me quedo sólo con esa frase. Si "el mundo es una mierda" ¿Algo habrá que hacer antes que morirse de asco, no? ¡Leche, que no somos meros espectadores viéndolas venir!

Admiro a personas como el médico Patch Adams (a quien dió vida en el cine Robin Williams), alguien que se hundió en un profundo dolor tras la muerte de un familiar a quien adoraba, pero recapacitó y prefirió no ser esclavo del sufrimiento y de los antidepresivos, dejó de pensar en sí mismo y se centró en mejorar un poco el entorno aprendiendo a reírse de todo y haciendo disfrutar a los demás.

Pasemos pues al lado activo, riámonos de nuestra propia sombra, no nos tomemos tan en serio, saquemos lo mejor que podamos de nosotros, aprendamos a disfrutar de una película, de un concierto, de un libro, una meditación, de las personas...De lo que sea (la felicidad está en el interior, siempre se ha dicho). Transmitamos luego ese buen rollito a nuestro alrededor. Siempre he pensado que no hay nadie más generoso que una persona divertida que sabe saltar por encima de las sombras y contagiar su entusiasmo.

Que nos tachan de tontos...Para mí tonto es el que no sabe vivir alegre, siempre sumido en la desolación y la tristeza, sufriendo hasta por lo que aún no ha llegado...¡Qué son cuatro días! ¡Despierta!

No hay comentarios: