lunes, 4 de octubre de 2010

La Virgen del Camino 1977

La Virgen del Camino (León) fue el pueblo en el que viví una infancia maravillosa. Jugando en la calle con mis hermanos y amigas como las de la foto -Soraya y las hermanas Angelita, Piluca y Matilde (¿Calvo?)-. Sin olvidar a Mari Paz, Yolanda, Chema, Andrés, Rocío, Aurelio...
Muchas anécdotas como la vez que de tanto entrar y salir, se cayó literalmente la puerta de casa y tuvieron que venir a atornillarla. O las clases de Doña Isabel, que era la Maestra del pueblo; era muy buena mujer y enseñaba con mucha paciencia, seguro que todos los que vivieron allí su infancia la recordarán con cariño. Mi padre silbando para que dejásemos de jugar y fuésemos a dormir, su silbido era inconfundible aunque estuvieses en la otra punta.

Los niños no nos aburríamos porque todo el día había diversión y entretenimiento, no existían las preocupaciones, ni el tiempo, sólo el presente disfrutado al máximo.
Creo que es muy importante tener una niñez feliz porque, en los momentos duros de la vida, tienes un fondo de alegría que tarde o temprano volverá a salir al exterior, es cuestión de tiempo. Sin duda en esto he sido muy afortunada.

No hay comentarios: