lunes, 20 de diciembre de 2010

Todo me recuerda Asturias

Tras ver la emotiva película "Le Concert", me ha salido este youtube (que he colocado al final de la entrada) con uno de los temas que más me han gustado y unas poquitas fotos de Asturias, ya que el coro ruso sólo nos deleita minuto y medio en el CD de la BSO de Armand Amar (quien ganó el César 2010 a mejor música y a mejor sonido).
Te recomiendo esta preciosa película, que es a un tiempo comedia y drama, para ver en V.O. si la quieres disfrutar más y sobre todo si eres un apasionado del compositor ruso Tchaikovsky.
Me ha hecho recordar una poesía que escribí allá por el año 1988 dedicada a la música:
Frágil como
un jarrón
de cristal
deslizándose
entre las garras
de una sílfide.
Pequeña batuta,
diosa de la
orquesta,
un simple
reclinar
del puño
que te protege
y ya todo
el silencio
que me mataba
se convierte
en música.
Eterna sinfonía
que escuchada
una sola vez
es incesante,
no necesitaré
ya jamás
preguntarme
qué es el arte.
(1988)


No hay comentarios: