lunes, 25 de abril de 2011

Niemeyer: La luz de Avilés


En Semana Santa he ido a conocer el Centro Niemeyer de Avilés. Es obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (Río de Janeiro 1907); diseñador, junto con Lúcio Costa, de Brasilia.
Creo que va a dar mucha vida a Avilés, el diseño es muy innovador y hay muchas actividades culturales. Como inconvenientes hablaría del precio de las exposiciones pues por ejemplo la inaugural;
“La Luz” de Carlos Saura , cuesta 5 euros y 7 los festivos o fines de semana. Tampoco comprendo por qué se sirven de voluntarios con la necesidad de trabajo que hay y el pastizal que sacan con esos precios, pues si fuera para crear empleo, entonces ya no me parecería caro, pero de esta forma…no me convence. Esperemos que sólo sea al principio.
Estaba muy mal indicado el lugar de las taquillas, preguntando descubrías que había que ir a la zona de cafetería y luego volver a la puerta de la exposición, pues no había ningún cartel indicativo.

La exposición de "La Luz" estaba muy bien, salvo esas mariposas en botes de cristal que podías iluminar con linternas. Me ha parecido cruel y que sobraba.
Y por último decir que los avilesinos están muy contentos de que el Niemeyer haya fijado allí su sede, al parecer ha sido gracias a su alcaldesa Pilar Varela. Esto le va a reportar muchos votos, según estuve escuchando a varias personas que lo comentaban. Yo creo muy poco no, más bien nada, en la política, pero si lo dicen lo mismo es que hay algo de luz dentro de tanta sombra. Como no sé me callo, pero imagino que son favores que se deben vete tú a saber de cuándo, lo mismo por la industrialización de Avilés con La Ensidesa y ahora toca un poquito de compensación artística.

No hay comentarios: