viernes, 21 de octubre de 2011

Un paseo por Granada

He visitado Granada y la verdad es que me ha gustado mucho, más si cabe porque es la primera vez que voy a Andalucía y no será la última.
Por supuesto La Alhambra es visita obligada y El Generalife, donde destacaría dos puntos numerados, en el plano que dan en la entrada, como 27 (sala de los Reyes) y 28 (sala de Dos Hermanas), que si el resto es bonito estas dos salas son para quedarse con la boca abierta un buen rato.
También recomiendo La Cartuja de Granada . Tomando el bus urbano número 8 se llega rápidamente y en mi opinión es visita obligada.
Por supuesto La Catedral, la Capilla Real -donde están enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el marido de esta; Felipe el Hermoso- y el Monasterio de San Jerónimo.
El Palacio de la Madraza se ve rápido y tiene unos techos que parece que estuviésemos de nuevo en La Alhambra.
Un paseo por el barrio del Albaicín, el Sacromonte y por el Realejo hasta llegar subiendo una empinada cuesta al Carmen de los Mártires que es un conjunto de jardines donde corretean pavos reales, gatos...lleno de hermosa vegetación y exquisitos detalles.
Ya anocheciendo y tras ver con suerte la preciosa puesta de sol desde un lugar elevado, una cervecita con su tapita (que tienen un precio muy razonable) o bien un té con un dulcecito en las numerosas teterías del barrio del Albaicín.
He hecho un youtube de lo que más me ha gustado.

No hay comentarios: