domingo, 23 de octubre de 2011

Ronda impresionante


Ronda es un pueblo de la zona noroeste de la provincia de Málaga, a 54 kilómetros de Marbella. Creo que de momento es el pueblo que más me ha impactado de todos los que he visitado.
Es uno de los enclaves más antiguos de España, llamándose Arunda en su origen celta, luego Acinipo con Roma e Izn-Rand Onda durante el dominio árabe.
Un barranco de nada más y nada menos que 120 metros de profundidad conocido como ”el Tajo” divide a Ronda en dos partes: La nueva y la antigua; esta última de un encanto especial al estar llena de monumentos.
Hay muchos turistas que se desplazan en calesa para divisar las preciosas vistas de Ronda.
Existen tres puentes que unen las dos partes de Ronda: El puente viejo del siglo XVII, el romano (de la época musulmana) y el nuevo que data de 1751.
Lo que más me gustó fueron los miradores que dejan asomarse al barranco y ver las casas, como quien dice “al borde del precipicio”. Uno de esos miradores recibe popularmente el nombre de “el coño” porque normalmente te asomas y sueltas un espontáneo: ¡Coño!
Os dejo un youtube, ya que últimamente me he aficionado a hacer así mi resumen de los viajes.

No hay comentarios: