lunes, 7 de febrero de 2011

De flojos e invasivos

Claudio: La vida me ha enseñado que más que personas que tienen la razón y otras que no la tienen, lo que hay es gente compatible e incompatible. Los problemas surgen cuando uno se dedica a estar con personas no afines porque lo que uno ve blanco el otro lo ve negro, se exigen cosas que no corresponden. Al final alguien acaba sufriendo, enfadándose...
Romina: ¿Qué entiendes tú por afines?
Claudio: Afines son los que comparten una forma de ser similar, o parecida manera de pensar, aficiones…Fíjate, incluso el que un soltero esté siempre entre casados o un joven entre mayores, parecen tonterías, pero si lo piensas bien, el casado tiene ya su vida hecha y está ocupando sus ratos libres, en cambio el soltero está dejando de quedar con otros amigos que se moverán por ambientes más abiertos para conocer gente, que es lo que deberías hacer tú por ejemplo, en mi opinión.
Romina: Todo esto que comentas me parece muy utilitarista ¿Y el corazón? ¿No está bien, según tú, estar con alguien simplemente porque te apetece?
Claudio: No digo que no esté bien, pero en su justa medida y no colocar en el centro de tu vida sólo lo que por afecto te apetece, es preciso meter cabeza y pensar en uno mismo para no buscarse una futura ruina. Mirar más por uno no es ser egoísta sino quererse, porque lo que sí es ser tonto es dar incluso lo básico que necesitas para ser feliz, como tú haces a menudo.
Romina: Yo nunca doy lo básico, bueno… ¿O sí? Ciertamente es que no pienso tanto como tú, vivo el momento y punto, no me planteo esas cosas. Pero, bien mirado…Quizás tengas cierta razón.
Claudio: Hay demasiadas personas que no saben dónde está el límite de otra, yo les llamo “invasivos” y a buen seguro que muchos ni se plantean que eso no es correcto. Pero si existen "invasivos" es porque hay también demasiados “flojos” que no hacen más que moverse manipulados por los de su alrededor, muchas veces por comodidad, así no se piensa y se sigue en una eterna adolescencia, sin responsabilidades. La manipulación es a veces tan sigilosa que cuesta verla, pero siempre que estés haciendo algo que no te apetezca hacer o sintiéndote obligado a agradar a otros a costa de ti mismo…Ojo…observa, que seguro hay algún manipulador cerca que te está manejando a su antojo. ¡Despierta! Tienes que mirar más por ti, que nadie más lo hará, amiga.
Romina: Pensaré en lo que me has dicho, que ciertamente parece un buen consejo. Además es curioso que muchas veces uno es a la vez manipulador de unos y manipulado por otros, eso creo.

Claudio: Quizás tengas razón, en el mejor de los casos, pero otras veces el tonto siempre es el mismo, en la familia, en el trabajo, con los amigos...
Romina: No sigas que me deprimo, menos mal que nunca es tarde para mejorar, aunque sea un poquito.

1 comentario:

Nacho dijo...

Bonito, creo que algo así me esta pasando.