viernes, 11 de febrero de 2011

Geoffrey Rush, un actor increíble

He visto la película El discurso del Rey dos veces, no porque en la primera ocasión me encantara tanto como para repetir, sino por circunstancias de esas que has quedado con gente que iba a verla en V.O. y bueno, pues pensé: "así de paso practico mi pésimo inglés y veo la notable diferencia entre visionarla doblada o no".
Sin duda me gustó mucho más en V.O., es absolutamente recomendable verla así para apreciar esas voces curtidas en el teatro inglés, el trabajo de Colin Firth tan apropiado interpretando a un Rey tartamudo…
Opino que va a arrasar en la Gran Gala del próximo 27 de febrero de 2011, porque parece hecha para ello.
Quien me gustaría que se llevase el Óscar a mejor actor secundario es Geoffrey Rush, que por cierto no entiendo como no está nominado a mejor actor principal pues sale lo mismo o incluso más que Colin Firth (quizás sea para que no le arrebate el Óscar a su compañero).
Geoffrey Rush interpreta al logopeda encargado de aliviar al Rey de su problema de comunicación. Está sublime y expresa todo con su mirada, cuando habla
llena la cámara transmitiendo los sentimientos y sensaciones que, en mi opinión, le faltan al film.
Como se nota que me encanta este actor, pero es que la palabra carisma con él se queda corta.
Ya en 1996 Geoffrey ganó el Óscar a mejor actor principal con la conmovedora película Shine; donde interpretaba la vida de David Helfgott; un prodigioso pianista que cae en la locura por un afán perfeccionista inculcado por su padre. Es una historia basada en hechos reales que me emocionó bastante por su dramatismo. Desde que lo conocí en este film y hasta el día de hoy, sigo siendo una gran fan suya.

Tras la gala de los Óscar 2011, añadir que la película se ha llevado cuatro estatuillas de las más importantes: mejor película, mejor actor protagonista (Colin Firth), mejor dirección (Tom Hooper) y mejor guión original (David Seidler). Una pena el no-Óscar de Geoffrey Rush como actor secundario, pero hay que reconocer que Christian Bale es otro monstruo de la escena y no he visto The Fighter , con lo cual no puedo opinar.

8 comentarios:

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Geoffrey Rush me parece un actor superlativa, infravalorado por la industria, en cada actuación consigue comerse a la star system que acompaña: el discurso del rey, el sastre de panamá. Incluso en Los Piratas del Caribe, su Barbossa es bastante superior al chalao del Capitán Jack Sparrow.

Interruptor dijo...

Geoffrey Rush, Kenneth Branagh y Gerard Depardieu, por supuesto en versión original, son tres actores que no son especialmente atractivos pero que al menos a mí, cuando salen en pantalla, me dejan sin respiración. Emana de ellos un duende, una magia que no sé explicar, creo que eso se llama carisma y la modulación de voz tiene mucho que ver. De los tres que he nombrado, Geoffrey es el que más me fascina, dice tanto hablando como mirando, yo no me pierdo una donde él salga.

Rosa - Tiendas de animales dijo...

Siempre hay olvidados en los oscars.

Ivan - Segunda Mano dijo...

Mullin y Rosa, no debeis olvidar que Geoffrey Rush ya ganó el Oscar por la magnífica y muy recomendable Shine.

Bernardo - Nutricionistas dijo...

Hola "Interruptor". Permíteme expresarte mi desacuerdo: Gerard Depardieu y, sobre todo, Kenneth Branagh están, desde mi punto de vista, mucho mejor considerados (ya no entro si justa o injustamente que Geoffrey Rush).

Interruptor dijo...

Hola Bernardo:
Sí que son más famosos, pero unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Opino como Mullin, Geoffrey Rush está infravalorado, no lo han sabido mirar como quien dice dos veces. Saludos.

Alfombras dijo...

A veces las decisiones de la academia son incomprensibles... espero que en proximos buenos papeles si sean capaces de dar a cada uno lo que se merece.

Cubre Extintores Hogar dijo...

Una pelicula realmente increible, actuaciones sublimes... una pena lo de los oscars