jueves, 26 de mayo de 2011

15M: la tarea de encauzarlo

El Movimiento 15M tiene una tarea difícil ¿Cómo encauzarlo?
De los diferentes emails que recibo y metiéndome en su Blog oficial, deduzco que se les está yendo de las manos.
Los de derechas ya están con sus teorías conspiranoicas, porque según ellos el 11M fue cosa del PSOE para ganar las elecciones. Ahora aseguran que esto también es cosa del PSOE para acabar con el ascenso al poder de la derecha.
Por otra parte los de izquierdas dicen que los del 15M no se centran en lo político y cuando se reúnen se dedican a hacer conciertos de cuencos tibetanos, reiki…Que definitivamente debe haber una secta detrás o algo por el estilo.
Alucino, la gente, cuando no haces lo que ellos esperan que hagas, ya te están etiquetando o de socialista, sectario, hippy, fumeta…
En mi opinión fue simplemente la queja de mucha gente Indignada y punto, pero sí que es cierto que yo les diría a los cabecillas del 15M que se dejasen de reiki y terapia alternativa porque la gente en general no está abierta a esas cosas y primero les perderán el respeto y luego les tacharán de humanistas o algo por el estilo y les atacarán.
Además la mujer del César, como dice el refrán, no sólo debe ser honrada sino también parecerlo y no hacer que los demás puedan pensar mal (ya lo hacen sin que encima se les de motivos).
Claro que está bien cada uno hacer en su tiempo libre lo que quiera, pero no es correcto mezclar las churras con las merinas. Yo misma hago yoga y meditación, pero eso lo hago en mi tiempo libre y lo hablo con quien lo tengo que hablar porque sé perfectamente lo que es que te den de lado o se te rían por confesar tus aficiones. Anda, pues lo acabo de decir…Je, je.
Ahora que también les diría a los del PSOE, PP, IU…Que se dejen de buscar temas políticos en este movimiento, porque de lo que hablan no es de política sino de que hay corrupción en casi todos los partidos (más en unos que en otros) y que en esta sociedad unos pocos (sobre todo los bancos) viven de explotar a unos muchos que están, al fin, reaccionando, pero esto ni es comunismo ni es nada, es realismo diría yo, es que la gente está recobrando el sentido común y dice: ¡Basta!
¿Cómo va a ayudar el 15M a solucionar las cosas? De momento ya se ha visto que hay mucha gente descontenta y no manipulable. El resto, ya iremos viendo.

1 comentario:

Foster Zell dijo...

Lo ideal sería que este movimiento MI5, llegara a convertirse en un grupo de presión y nunca en parte o un todo partido político, como lo han intentado adherir a sus filas ideológicas variopintos partidos políticos de que vagan por las izquierdas (Seguro que hasta el ínclito Ivan duerme por las plazas de España).

Está claro que el poder político es insignificante frente a los grupos de presión (Banca, Petroleras, Hidroeléctricas, Constructoras etc.) los políticos para subsistir no les queda más que doblegarse ante tanto banquero con tirantes, combustible contaminante, o intereses de la gran industria. Lo mejor para combatirlos sería un grupo de presión que –aunque- sin capacidad económica suficiente como para mover voluntades políticas, moviese gente que presionaran en una misma dirección, de tal manera que se organizase una autentico muro de contención ante los intereses nada altruistas de los grandes consorcios. Pero me imagino que dentro de 20 años, muchos de estos cabecillas que ahora duermen y retozan por el Sol, serán los que a su vez estén estén en los puestos de poder de las grandes corporaciones, y serán ellos los que muevan los hilo que nos vuelvan a arruinar anímica y económicamente, y así hasta el final de los tiempos o “big ban back”.

Por cierto, celebro que seas capaz de comentar tus aficiones, es más creo que deberías hacer proselitismo de las mimas, ya que las considero interesantes y fuera de todo circuito panfletario.

Por lo demás, bien. Sigue.