martes, 10 de mayo de 2011

La era de Acuario

Claudio: Ya sé lo que significa la famosa “Era de Acuario”.
Paquita: ¿Qué?
Claudio: Escucha como se define a los nacidos bajo el signo zodiacal Acuario: “Les gusta ser comunicativos e independientes. Creen en la igualdad pero les gusta imponer su voluntad y poseen un carácter individualista. Son capaces de relacionarse con todo el mundo sin llegar a comprometerse. Su lógica puede llegar a resultar fría, por lo que deberían dejarse llevar más por su intuición y sentimientos”.
Paquita: ¿Pero tú crees en la astrología?
Claudio: No digo ni que sí, ni que no, pero a lo que vamos, es curioso que habla de los Acuario y parece que está hablando de los defectos de la sociedad actual, llenita de personas con comportamientos de esa índole. Así que fíjate tú que estoy de acuerdo ahora con los astrólogos: Sin duda estamos en la Era de Acuario.
Paquita: Si tú lo dices, pero creo que el individualismo ha existido siempre.
Claudio: Pues estaría más escondido porque ahora la peña no se corta ni lo más mínimo.
Paquita: En parte creo que tienes razón, pero fíjate que todo tiene su parte buena. Si la peña no se compromete, cada cual va a lo suyo, todo se mueve por un interés descaradamente…
Claudio: ¿Qué bueno se puede sacar de ahí?
Paquita: Pues que tú tampoco le debes nada a nadie y puedes ir a tu bola sin ningún tipo de remordimiento ni sentido de culpa.
Claudio: Bien, es cierto, pero como sigamos así cualquier día vamos a ir en el bus, ver una embarazada y nos va a importar tres pepinos, seguiremos tan panchos en nuestro asiento.
Paquita: Hombre, no te pases…
Claudio: Y por no hablar de los políticos, sólo pensando en llenar sus bolsillos, que por privatizar privatizarían hasta a su madre y dejarían a la gente sin agua…Qué más les da…
Paquita: Pero ahí te contradices, si todos miramos nuestros intereses y los políticos son como tú dices, nadie votaría a quien se dedicara a privatizar las cosas.
Claudio: Es que además de en la era de Acuario vivimos en la era de “no soy más tonto porque no me entreno”, porque sino yo tampoco me lo explico. O quizás precisamente porque la mayoría pasa de todo y no quiere ni puede luchar por el concepto “grupo”-que apenas existe- suceden estas cosas.
Paquita: Negro panorama me pones. Venga vamos a dar una vuelta y hablemos del tiempo ¿Verdad que hoy hace un día estupendo?

No hay comentarios: