jueves, 19 de mayo de 2011

Mayo del 2011

Me gusta el movimiento 15M. Lo que no entiendo es cómo no ha saltado antes en España. Llevo indignada demasiados años. Empecé con mis cartas a los diarios sobre el tema de la vivienda y me tachaban de pesada, pero nunca he entendido como no podía permitirme más que vivir con otra gente teniendo un sueldo mileurista como el de la mayoría de los de a pie. Nunca he comprendido por qué una vivienda podía ser objeto de especulación siendo un bien de primera necesidad, como el alimento o el trabajo, que son derechos fundamentales.
Ahora al parecer ni siquiera a jóvenes y no tan jóvenes les pagan un sueldo mileurista y ello si consiguen un trabajo. Apaga y vámonos, con tu familia por siempre viendo como políticos; que se supone están ahí para mirar por la democracia, no paran de estar imputados en casos de corrupción, eso sí, no por ello les borran de las listas electorales y lo que es aún más curioso; la gente les vota.
Respecto al dinero negro, debería estar más controlado porque no está bien que los que tenemos un trabajo a la luz tengamos que estar sosteniendo a quienes ganan pero se quedan todo pensando solo en sus derechos pero no en sus deberes.
El mundo en que vivimos es absolutamente demencial. Todo lo rige la economía y el dinero: “Tanto tienes tanto vales” y hay gorrones por todos lados. Lo normal creo que debería ser el respeto y cada uno haciendo su vida con las necesidades básicas cubiertas ¡Pero señores si sólo estamos hablando de valores o ética, no de religión o filosofía!
Ahora que todo el movimiento es estupendo pero el ser humano es tentable y tendente a la corrupción por naturaleza ¿Habrá algún Frodo Bolson capaz de "destruir" el anillo sin que él mismo se convierta en Golum por el camino?
Mi mayor admiración a toda aquella persona capaz de luchar por el bien común y a la vez por el propio y que no se venda al mejor postor.
Y aquí dejo un youtube en el que José Luis Sampedro, con las sabias palabras que él suele usar, explicando el movimiento 15M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

M14TOO

José Luis Sampedro, no sale explicando nada, y la verdad tengo interés en ver el video del que hablas.

Grace