domingo, 23 de enero de 2011

Mundo Facebook

Que ha cambiado la forma de relacionarse las personas, es un hecho.
Las redes sociales están variando las cosas, queramos o no. Uno puede resistirse, decir que a él no le afecta, pero aunque a ti no te afecte a muchos que te rodean sí lo está haciendo y entonces es conveniente saber un poco de qué va eso.
Para mí lo más positivo del Facebook o del Twitter es que de vez en cuando leo lo que andan haciendo personas con las que no mantengo apenas contacto, supongo que por vivir en otra ciudad, o bueno, también porque la gente se casa, hace su vida y tú pasas a ocupar un papel más secundario. Pero está bien mantener un mínimo contacto, que no hace mal a nadie.
Lo más negativo es que a veces todo se queda en una especie de Gran Hermano virtual donde todo es como un tanto falso, hay mucho cotilleo y superficialidad. Y además que el mundo no es cibernético, las personas somos humanas y necesitamos estar con otras personas, no comunicarnos sólo a través de mensajitos.
Así que yo lo veo bien, pero como medio, nunca como fin y si se puede sustituir por una quedada con buenos amigos, pues...Como que sí o participar en grupos de actividades, excursiones por la naturaleza, clases de yoga, ir al gimnasio, leer un buen libro...etc, cada cual según sus preferencias.

1 comentario:

Semankak dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tus impresiones, yo pienso que es una buena herramienta social si se sabe utilizar, pero ¿Se sabe utilizar?, no hacerlo bien implica serios peligros y mas en las personas con peligro de exclusion social o devil personalidad.
No hay nada como una buena reunion con amigos y personas afines a tus gustos, pero claro esto no siempre es posible....