jueves, 20 de enero de 2011

Visita Virtual al Museo Thyssen

El Museo Thyssen Bornemisza puede ser visitado de forma virtual a través de este enlace: PINCHA AQUÍ.
Está muy conseguido. Y gracias a un comentario, he podido descubrir que si cliqueas en cada cuadro en concreto se abre otra página donde se puede acceder a la pintura, tanto para conocer quien es su autor, nombre y fecha como para navegar por el cuadro en todos sus detalles. Ahora sí puedo decir que me ha encantado el enlace, sin ningún pero que objetar.

6 comentarios:

Semankak dijo...

Gracias por el aporte, ya lo he visitado virtualmente, y esta muy bien para quien no pueda verlo en vivo y en directo, que es la inmensisima mayoria de las personas.
lastima los que no entendemos de arte no le podamos sacar mas provecho. en mi caso yo solo se distinguir lo que me gusta de lo que no me gusta, pero algo es algo...no

Someone dijo...

Agradecido por este enlace que te abre las puertas Thyssen Bornemisza. Es bastante bueno, te puedes desplazar por las distintas salas y moverte libremente, así como dirigir libremente la mirada, incluso a los techos, o al brillante suelo. Yo me he dado un paseo por la sala que más llama mí atención la 1, y puedes observar esas tablas del Siglo XIV con todo lujo de detalles, ya que SÍ puedes ampliar las imágenes de los cuadros y moverte por ellos, y descubrir detalles increíbles, fíjate en los Canalettos de la sala 17, y podrás gozar de excelentes detalles venecianos ampliando la reproducción de cuadro, para lo cual has de utilizar la barra inferior que aparece bajo la obra en cuestión, siendo la calidad de la ampliación excelente. No obstante es un link para completar con una visita al Thyssen o viceversa. Gracias por este y otros links.

Interruptor dijo...

Hola Someone:
¿Cómo haces para ampliar el cuadro? A mí me sale al tocar cada cuadro un cuadradito que dice AMPLIAR INFORMACIÓN, pero no se amplia el cuadro (aunque sí es muy útil para saber de quien es el cuadro, título y año).No veo ninguna barra inferior bajo la obra donde clikar.
Lo que sí he visto que con el ratón me puedo acercar más a los cuadros.
Saludos.

Someone dijo...

Te comento: Un vez pinchado tu enlace (el que tú pones), nos encontramos en la sala 1 de Thyssen, en la que te puedes mover con el ratón, acercar y alejar de las paredes, mirar las claraboyas del techo, o ensimismarte con la limpieza reluciente del suelo.
Eliges un cuadro, por ejemplo una tabla coronada que representa un tríptico sobre la crucifixión. Cliqueas sobre la tabla y se abre una nueva página, donde nos muestra el título, antigüedad y autor de la obra, debajo una foto de la misma (pequeña con poco detalle) y debajo una barra de color gris, cliqueando sobre esta barra se amplía la obra mostrando todos su detalles con gran calidad fotográfica. No obstante, debajo de la reproducción (ya ampliada), aparece una barra negra con un signo +, que hace la función zoom sobre la obra. (a veces esta barra desaparece, con pasar el ratón por encima se vuelve a activar.

Habiéndome enseñado, me alegra poder ayudarte. Reitero las gracias por tu útil información. Me voy a ver libros de Anike, a ver que me dice. Grace agere.

Interruptor dijo...

Te has explicado estupendo.
Tengo entonces que quitar mi comentario en la entrada de que no se pueden ampliar las fotos je, je.
Fíjate que hay gente que les fastidia que les corrijan, a mí en cambio me encanta porque sino ¿Cómo mejoramos? Y así se me abre un nuevo mundo porque ahora pienso cliquear en un montón de cuadros, para completar mi vista física al Thyssen Bornemisza, al que fui hace tiempo y pienso volver pronto.
Gracias y encantada de saludarte.

Anónimo dijo...

You can definitely see your skills in the work you write.
The world hopes for more passionate writers like
you who aren't afraid to mention how they believe. Always follow your heart.
My site: Dieta Da Seiva