miércoles, 19 de enero de 2011

Generosidad de internet

Muchas mañanas observo como hay personas que, después de leer el periódico gratuito en el metro, lo depositan en la papelera, sin pensar que quizás a cualquier otro le sirva para entretener un rato el trayecto.
Sin embargo en el mundo virtual existe una generosidad digna de agradecer. La gente aquí si se esmera en colgar cosas que ayuden a otros a entretener el tiempo.
Que quieres hacer un viaje y no sabes qué hotel elegir pues te metes a una página de búsqueda de hoteles y te lees unas cuantas opiniones, que por lo menos en mi caso siempre suelen ser muy acertadas. Que tienes que comprar un producto pues lo mismo, llegas gracias a un buscador a foros donde te explican y puntúan casi todos los productos y servicios habidos y por haber.
Creo que en la red hay mucha libertad de expresión, lo que disminuye la manipulación. Supongo que es por la sensación de anonimato que da alas y uno se atreve a más cosas desde la "invisibilidad".
Por cierto que muchos seguimos comprando películas, música o libros y es de agradecer iniciativas como que se pueda uno descargar libros pagando dos o tres euros en páginas oficiales.

2 comentarios:

Semankak dijo...

Cierto hay generosidad en internet, aunque pienso que cabe tanto la generosidad como el interes egoista... pero alla cada uno con lo que se aplica.
Tambien pienso que a las personas nos comportamos en internet, como lo hacemos en la vida diaria, si actuamos bien o mal, asi lo hacemos tambien en la red, solo que la red ofrece algo mas para todos, y es como tu dices el anonimato.
Y el anonimato, tambien tiene dos caras...

Interruptor dijo...

Eso del anonimato es un arma de doble filo, sin duda.
Saludos, primo.