miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cuestión de autoestima

Narbo: Has cambiado mucho en estos últimos tiempos, no pareces la misma persona.
Selena: Es que no soy la misma persona, ahora veo cosas que antes no veía, por explicarlo de alguna forma es como si hubiese estado dormida y hubiera despertado de sopetón.

Narbo: Lo que opino es que te has vuelto egoísta y antes eras mejor persona.
Selena: ¿Acaso porque siempre estaba disponible para todos y ahora en cambio casi no estoy disponible para nadie?

Narbo: Sí, precisamente por eso, sólo piensas en ti misma.
Selena: Es que esto debí hacerlo desde siempre y entonces hubiese mirado por los demás y por mí a un tiempo, pero nadie me enseñó nunca a hacerlo y de mí no salió, así de simple. Pero de repente he sido consciente de que todo el rato estaba dando prioridad a lo que otros me decíais, viviendo la vida de los demás, ha sido un flash muy fuerte. Intenta ponerte en mi lugar, yo no quiero hacer daño a nadie, solo busco algo tan sencillo como no responder de forma automática a los ruegos de otros.

Narbo: ¡Pero eso está fatal! No puedes dar y quitar de repente, nos tenías acostumbrados a que siempre se podía contar contigo.
Selena: Y pido disculpas por ello y lo lamento de corazón, pero tengo derecho también a ser feliz.Narbo: Pero ¿no eras feliz? Me tenías muy engañada.
Selena: Yo era la que me tenía engañada a mí misma. Piensa en ti, tienes familia, pareja, amigos de toda la vida aquí mismo, al lado y yo no tengo nada de eso ¿cómo entonces piensas que debo dar si casi no me tengo ni a mí misma?

Narbo: ¿Ahora vas de víctima por la vida o qué?
Selena: No voy de víctima, estoy intentando trasmitirte lo que he descubierto y estoy aún asimilando. Si he fallado a algunas personas no ha sido con mala intención, pero creo que todo el mundo, no sólo yo, tiene derecho a encontrar su sitio y a cubrir sus necesidades.

Narbo: No tienes por qué justificarte amiga. Ya nos veremos cuando lo veas oportuno, supongo que necesitas tomarte un tiempo ¡Tú y tu manía de tomarte la vida tan en serio!, pero cada uno es como es y hay que respetarse.
Selena: Ciertamente, eso creo yo también.

No hay comentarios: