viernes, 4 de junio de 2010

La Paz interior sale al exterior

Hay muchísima gente que no valora a las personas pacíficas, esas que sonríen constantemente y parecen establecidas en una paz interior un poco alejada de este mundo. Sin embargo son de una importancia brutal, sobre todo en tiempos como los actuales, porque como dice el lema de la UNESCO "Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la Paz".
No se puede lograr la Paz exterior si estamos llenos de odio, ira, rencor...Esto es por pura lógica, se acaba generando más lucha y división. Sin embargo este tipo de persona amorosa de la que hablaba antes, tiene algo contagioso que hace que al tenerla cerca salga lo mejor de tí mismo y si uno practica luego un poquito de meditación, canto, escuchar música, yoga...(Cada maestrillo tiene su librillo y además no es bueno apegarse a la paz de nadie, sino a la propia), pueden establecerse en dicha paz muchos seres humanos.
No es un sueño, yo al menos estoy convencida de que no es sino cuando la gente empiece a sentir de nuevo sus corazones y se deje de tanta violencia, codicia y odio, cuando las cosas empezarán a cambiar.
Por mi parte intentaré poner mi pequeño granito de arena.

No hay comentarios: