miércoles, 31 de agosto de 2011

Cambiar de perspectiva

Petra: Es muy bueno tener distintos grupos de amistades y la libertad suficiente para quedar cuando realmente te apetece.
Pepi: La verdad que a mí me gustaría tener más amigos, con los de siempre apenas quedo porque a ellos con una vez al mes les vale.
Petra: Internet está lleno de opciones, te lo recomiendo.
Pepi: A mí eso no me gusta, no me genera confianza.
Petra: Pero si tú misma me estás diciendo que querrías salir más y que tus amigos apenas salen ¡No les vas a obligar! digo yo. Inténtalo al menos, si quieres la primera vez pide a alguien que te acompañe para sentirte mejor y si te gusta el grupo luego ya vas tú por tu cuenta. Aunque yo he ido sola incluso el primer día, pero reconozco que cada uno es como es.
Pepi: Yo es que soy muy cerrada, a ti te veo más extrovertida.
Petra: No te creas, cuesta empezar, como todo. Te cuento lo que yo hice, como soy cinéfila perdida; sobre todo de cine subtitulado, busqué un grupillo de los que quedan para ver pelis y comentarlas y estoy feliz de haberlo hecho. No podría vivir sin el cine.
Pepi: No me reconozco ninguna afición así como que me maraville.
Petra: Pues entonces grupillos de los de salir a tomarse algo y charlar, de esos son de los que más hay. Si no te agrada uno pues no vuelves y punto, buscas otro. Mejor si acabas yendo a dos o tres que así tienes más opciones.
Pepi: Me lo pensaré, quizás lleves razón, pero ya te digo que mucha gracia no me hace, aunque reconozco que la peña se va a acabar mosqueando conmigo de tanto como les insisto en quedar. A veces creo que mis amigos no me aprecian lo suficiente porque si no quedarían más.
Petra: No busques tres pies al gato, la gente tiene sus vidas, tú también tienes la tuya, que algo falla pues busca soluciones no culpables, si es que nos complicamos la existencia cuando lo que sobra en el mundo es gente y somos seres sociales. El problema viene porque te has cerrado demasiado y quieres que las cosas sean a tu manera, da un giro y ábrete más ¡Hay tantas opciones hoy en día!
Pepi: Esta misma noche empiezo, me has convencido.
Petra: ¡Anda que como te pase como a mi amiga Eva; que no la veo hace siete meses de la agenda tan repleta que tiene, desde que se decidió a buscar grupos de gente por internet! De lo cual me alegro mucho porque se la ve más feliz que nunca.

No hay comentarios: