lunes, 4 de julio de 2011

Hallam Foe: Todo un descubrimiento



Adoro las películas apasionadas, los personajes que saben transmitir sus sentimientos llevados al extremo, los actores que te mueven por dentro y te regalan momentos inigualables.
Agradezco al Sejiefilmfestival conocer este film. ¡Cómo promete Jamie Bell! (más conocido como el bailarín Billy Elliot). Este chico se traga la pantalla y su compañera de reparto; Sophia Myles, no se queda atrás.
Era una apuesta bastante arriesgada, pero el ritmo de la película no decae en ningún momento y va muy unido al de su estupenda BSO.
Hay cosas que no se pueden explicar sin imágenes o mejor dicho que no es lo mismo explicarlas sin ellas, este es el caso. Transmitir lo que se puede sentir cuando te separan de alguien a quien estás muy unido, no creo que sea sencillo. Toda aquella persona que haya perdido a un ser querido en edad temprana se identificará mucho con el protagonista, ese dolor y rabia, no hay nada ni nadie que pueda reconfortarte.
Encima si, como es el caso, ningún otro miembro de la familia parece compartir tu dolor, te sientes fuera de lugar, como expulsado del paraíso en el que vivías hasta entonces. Aunque es cierto que hay mucha gente que sí lo comparte pero por dentro, se están quemando pero no dirán ni pío (me cuesta mucho entender algo así, pero cada cual es cada cual, todo respetable).
Todas estas experiencias curten y pueden hacer madurar de una manera más temprana, aunque es una madurez agujereada, con algún resquicio escondido que a veces aflora, salvo que (como en la película) se consiga expulsar del todo ese dolor y renacer de nuevo. Por eso me gusta "Hallam Foe", porque Carl; el protagonista, parece haberlo conseguido al final, una vida nueva le está esperando.

No hay comentarios: