miércoles, 6 de julio de 2011

Presunta "canonización" de la SGAE

La presunta trama de la SGAE (hay que decir presunta porque si no te pueden meter una multaza) no es algo aislado, estoy convencida. Y los artistas y autores deberían estar protestando, pidiendo claridad y que salga todo a la luz, porque es lo propio. Todo el día con que descargar estaba mal y resulta que los piratas eran ellos, eso sí que es ética y lo demás tonterías, porque al fin y al cabo el que descarga también va al cine o conciertos y contribuye de alguna forma, pero estos “a la saca”. ¡Qué morro!
Lo primero que debería exigirse es la devolución de las cantidades presuntamente sustraídas hasta el último céntimo, incluso antes que meterlos a la cárcel. ¿No se está buscando dinero para salir de la crisis? Pues ahí tienen una mina y además sería lo justo.
Mientras la mayoría de los españoles estamos más controlados que para qué con Hacienda, hay bastante gente que hace lo que le da la gana, como si estuviesen al margen de la ley. Si se tomaran unas mínimas molestias en mandar inspecciones a todos los Organismos Oficiales Estatales, Locales y Autonómicos, iría saliendo de todo.
Se permite porque es la cúpula la que está presuntamente podrida y no hay ratón que se atreva, de momento, a poner el cascabel al gato, aunque quién hubiese dicho que la SGAE iba a ser descubierta.
Bajan el sueldo a los funcionarios pero contratan empresas externas que hacen lo mismo (o incluso mucho menos) que lo que haría cualquier funcionario (que para eso cobra y aprobó una oposición) al cuádruplo de precio. Que manden inspecciones para saber quien está detrás de esas empresas, también para ver quien se lleva parte del alquiler de un montón de edificios oficiales que bien podrían ser sustituidos por otros más económicos o incluso ocupar instalaciones totalmente vacías.
Esto es un absoluto cachondeo.
Más control de las libres designaciones (en tiempos de crisis sobre todo) y de los amiguismos, de la concesión de Viviendas de Protección Oficial así como del supuesto alquiler o venta de las mismas por personas que no viven en ellas y su devolución acabado el uso, que sería lo suyo. Vigilancia por Hacienda (cruzamiento de datos con el catastro, recibos...) para saber quien alquila casas pero no las declara. Inspección sobre los no pagadores de IVA...
Por mi tarde toda la porquería que vaya saliendo me alegraré, porque es absolutamente imprescindible una limpia y vale ya de la excusa de que “todo el mundo lo hace, no voy a ser yo el tonto” porque hay muchos listos que se les puede acabar el chollo ya mismo.

No hay comentarios: