lunes, 2 de enero de 2012

Acerca de la falsedad


Lola: El mundo está lleno de gente falsa.
Manuela: ¿Por quién lo dices?
Lola:Lo digo por tantos que no acabaría…Me revientan muchísimo las personas que están con el “qué pena me da que te pase esto”, que pudiendo hacer algo y habiéndolas hecho tú encima un montón de favores, muestran una cara de lástima que para qué, pero se quedan tan panchas.
Manuela: Ja, ja. Eso se llama “hacer el paripé”. De esos conozco a varios, sobre todo en mi curro, pero entonces saco mi lado escorpión y les meto un aguijonazo del estilo “a mí también me dará mucha pena el día que te pase a ti”. Y a partir de entonces ni un favor ni medio les hago.
Lola: Eres la leche ¿Por qué no pasas simplemente? Eso es buscarse problemas.
Manuela: ¿Y que se crean que soy idiota? A veces soltando frases del estilo es cuando reaccionan y se vuelven super amables, por lo que les pueda pasar…
Lola: O bien un enemigo más a añadir a tu lista.
Manuela: No lo creas, no lo creas, hay muchas personas que sólo entienden del "látigo", penosamente, sino no te respetan.
Lola: Mi técnica es la de tratar como me tratan. Que alguien es más falso que para qué, pues yo ídem y sonreiré, pero luego haré lo que me dé la gana. Eso sí, siempre con estilo, el glamour es lo último que se pierde.
Manuela: ¿Y no te cabreas y te sale alguna mala respuesta?
Lola: Cuento hasta diez y luego respondo, porque como dice Gustave Le Bon “No nos quejemos demasiado de ver a la hipocresía gobernar a los hombres. El mundo sería un infierno si no existiera la hipocresía”.
Manuela: Pues qué pena si eso es así, mal me lo pones, pero...No sé qué decirte.


1 comentario:

Homet-pab dijo...

La Verdad, querida amiga, solo a quien esté preparado y desee escucharla.

¡Un abrazo!