lunes, 12 de septiembre de 2011

Adicta a Fringe

La tele últimamente me aburre bastante, salvo los canales donde echan mucho cine como la Sexta 3, así es que me he aficionado a una serie que me recomendó una amiga: FRINGE de J.J. Abrams; del creador de LOST, entre otras .
Ha sido una grata sorpresa. El guión es muy original y está lleno de giros inesperados, hay mucha acción, lo cual te mantiene en vilo durante todo el capítulo deseando que no termine y dispuesto a ver la continuación ya mismo, es bastante adictivo, sobre todo para los amantes de la ciencia ficción unida a fenómenos inexplicables. Yo quitaría algún bicho, pero parece que avanzada la serie ya no ponen tanto énfasis en ese aspecto, cosa que me ha alegrado porque me gusta ver la serie comiendo y claro…Como que no es muy digestivo el asunto y ya tengo bastante con alguna de las operaciones de Walter en el laboratorio.
A los personajes se les coge cariño porque se hacen entrañables.
El padre; Walter Bishop, es un científico que ha estado diecisiete años internado en un psiquiátrico. Le da vida el magnífico actor John Noble, bastante conocido por encarnar a Denethor II en El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.
Su papel es desde mi punto de vista el alma de la serie. Es un genio despistado, obsesivo, a menudo con mal carácter pero que adora a su hijo hasta límites insospechados, tema que es la base del guión, como vamos descubriendo poco a poco.
El hijo de Walter; Peter Bishop, es un treinteañero con un coeficiente intelectual superdotado y con un pasado movidillo lo que le hace conocer a gente que roza y cruza la ilegalidad, tiene bastante recelo hacia su progenitor a quien va acercándose en el transcurso de la serie. Está interpretado por Joshua Jackson, conocido gracias a su papel en la serie Dawson Crece (Dawson's Creek").
Peter a ratos me recuerda físicamente al genial Tony Curtis. Me gusta mucho su sonrisa que le da un aspecto de lo más bonachón. Su novia fuera de pantalla es la actriz alemana Diane Kruger.
La agente Olivia Dunham está interpretada por Anna Torv . Me recuerda a la cantante/actriz Jennifer López , sobre todo en la película La Celda en la que accedía a la mente de un loco para salvar a un niño por métodos muy "fringianos". Lo de sacar parecidos y analogías me encanta, como habréis notado.
Olivia ha estado casada con el actor Mark Valley ; el agente John Scott en la primera temporada de Fringe, aunque ya se han separado.
Anna es sobrina del magnate australiano Rupert Murdoch, tan famoso en los últimos días por el escándalo de su diario News of the World.
Coincidencia curiosa es que Joshua Jackson y Anna Torv nacieron en junio de 1978, siendo Peter cinco días mayor que Olivia.
El jefe Phillip Broyles interpretado por Lance Reddick, participó también en la serie LOST como el reclutador coorporativo Matthew Abaddon. Lance es un actor muy atractivo y de gran carisma, muy contenido pero que expresa mucho con la mirada.
Astrid Farnsworth cuyo verdadero nombre es Jasika Nicole, en la vida real es actriz e ilustradora. En la serie es la ayudante de Walter que espero cobre un buen sueldo porque lo mismo abre un cadáver que prepara un bizcocho o ambas cosas a la vez.
Por último también me gustaría nombrar a William Bell; Leonard Nimoy (todo un guiño a la ciencia ficción, pues es el conocido Sr. Spock de Star Trek) y al agente compañero de Olivia Charlie Francis interpretado por Kirk Acevedo, que es de USA pero también lleva ascendencia Puertorriqueña y China. Me recuerda a Nicolas Cage pero en joven y musculado.

Nada es al azar, hasta los símbolos que salen en cada capítulo (mariposas, mano de seis dedos, hoja...) son códigos con un significado según pone en esta página.
Y para terminar no podía dejar de nombrar al personaje de
El Observador, que hasta hay gente que juega a encontrarlo en cada capítulo, pues sale en todos aunque sea un instante. Lo veo una mezcla entre los hombres de gris ladrones del tiempo en el libro Momo y el extraterrestre viajero en el tiempo Doctor Who.

No hay comentarios: