lunes, 26 de septiembre de 2011

Ser Resiliente

Si buscamos en wikipedia la definición de resiliencia encontramos lo siguiente: "Capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada".
Según el ICCB, Institute on Child Resilience and Family (1994): "Es la habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva".
Por lo tanto es algo mucho más importante de lo que se piensa. Resiliencia es renacer como el Ave Fénix , sin guardar rencor y perdonando lo que se hizo o nos hicieron mal, es hacer borrón y cuenta nueva pero con la lección aprendida para no volver a caer en los mismos errores, es renovarse no evadiendo la realidad sino al contrario desarrollando la fuerza suficiente no sólo para verla sino para encararla y atravesar los obstáculos, es en suma hacernos más fuertes pero sin perder la humanidad y alegría y volver a intentarlo de nuevo una y las veces que haga falta, porque como dijo Warren Bennis: La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición.De todo lo dicho se deduce que si no se tiene una resiliencia suficiente hay que ponerla a tono. Aquí os dejo un youtube que inspira mucho en este tema y que yo al menos es verlo y se me cargan las pilas.

No hay comentarios: