lunes, 19 de septiembre de 2011

Serendipia

Esfinge Colibrí en Topkapi
























Estas dos fotos fueron tomadas (según se puede comprobar por la página Flickr que reconoce la fecha en que se hacen las fotos) el mismo día 19 de septiembre. La primera el 19/09/2008 en el Palacio de Topkapi (Estambul) y la segunda el 19/09/2011 en Madrid. Las flores son del mismo tipo y la mariposa es la conocida como Esfinge Colibrí.
Llevaba tres años sin ver ninguna Espinfe Colibrí y creo que sólo he visto en mi vida -y con suerte fotografiado- estas dos (aunque a lo mejor es que no lo recuerdo). Pero el caso es que es mucha casualidad verla el mismo día tres años después. Creo que a esto se le conoce como Serendipia (casualidad, coincidencia o accidente) y la historia está llena de ellas, algunas de lo más impactantes.
Es curioso que a mí me pasa mucho esto con los insectos voladores y ahora que lo pienso en el blog tengo unos cuantos de adorno a los laterales. Me encanta.

No hay comentarios: